Nicole Regnier es la más rápida, vence a Mack Roesch, juega por la SUV, reta a la suerte, pero ésta no le sonré y se lleva unos patines como premio en el primer circuito con un auto como regalo en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos.
El quinto Domingo de Eliminación comenzó con un juego por un SUV, que a diferencia de la temporada anterior, no fue una lucha individual, sino por equipos.
Las reglas de la batalla por las cuatro ruedas fueron las siguientes. Los Famosos y los Contendientes tendrían una batalla a diez puntos, y del equipo ganador, el hombre y la mujer que hicieron el tiempo más rápido se enfrentarían para ir a las estrellas por el auto.
Pero la batalla por la victoria sería contra ellos mismos, es decir, contra su propio tiempo. Los Famosos ganaron, Mack y Nicole pasaron a esa instancia y la colombiana venció.
Un vaquero lesionado y frustrado
Al inicio, en la batalla por equipos, Erasmo les anunció la dinámica, y además, dijo que Kelvin Rentería no iba a poder participar en la competencia debido a una lesión de rodilla.
El vaquero lucía frustrado, pues él sabe que tiene la capacidad para ser el más rápido y guiar a sus compañeros a la victoria.
La baja de Kelvin parecía presagiar una paliza de los Famosos a los Contendientes, pero no hay nada más alejado de la realidad, pues el juego se definió en dieciocho duelos y terminó con un marcador 10-8 a favor del equipo rojo.
Lucha pareja, los más fuertes y los más débiles
Por cada punto rojo, venía de inmediato un punto azul, y así se lo llevaron hasta el final. Los Contendientes, con tan sólo seis elementos lograron dar batalla a los nueve Famosos.
Por parte del equipo rojo destacaron Mack, Nicole, Venado Medina y Valerie Loureda. Cada uno ganó dos duelos y sólo ellos cuatro hicieron ocho puntos.
La peleadora de MMA hizo sus aportes frente a Génesis Veliz y a Denisse Novoa, además con ello dio el poderoso mensaje de que ir a un duelo frente a ella no significa tener un punto seguro.
Por su parte, de los Contendientes destacó una vez más Jasmín Ibarra, quien ganó tres duelos, luego Denisse aportó dos victorias y los tres chicos, Jay Flores, Javier Lucero y Tavo González hicieron un punto cada quien.
La contraparte de Jasmín fue Génesis, quien perdió tres duelos, uno contra Valerie y dos frente a Nicole. Esas derrotas frustraron mucho a La Aguja y la hicieron derramar lágrimas de impotencia.
La suerte de Nicole
Después de que Nicole venciera a Mack en el duelo contra el propio tiempo, la colombiana pasó a la cardiaca etapa de las tres estrellas, que como estamos acostumbrados, se debe elegir una y la suerte define todo.
La futbolista eligió la estrella número dos, pues, dijo, tiene dos hermanitas y al terminar el juego pensó mucho en ellas, y en honor a ese recuerdo eligió el número de estrella.
Erasmo comenzó con el juego y su papel de hacer dudar a Nicole ofreciéndole dinero a cambio de su elección. Primero le dijo que le daría mil dólares, y así fue subiendo hasta llegar a los 4 mil.
Nicole rechazó todas las ofertas. Detrás de las estrellas había tres premios, el SUV, una bicicleta y unos patines. Erasmo decidió revelar la estrella número uno primero, y detrás de ella estaba la bicicleta.
La decisión final
Regnier, entonces, tenía ya cincuenta por ciento de posibilidades de llevarse el auto a casa. En esa instancia, el presentador le ofreció 5 mil dólares como oferta, el mismo valor de un lingote de oro.
La decisión parece que fue fácil para la futbolista, ella quería jugársela a la suerte y siguió firme en su elección de la estrella. Erasmo viró la estrella y aparecieron los patines.
No será el único juego que haya por un SUV en esta temporada, y Nicole, al ser la mujer más efectiva de su equipo, seguro podrá tener más oportunidades. Por ahora, ¡ya tiene unos patines!